Consejos para dar el salto a lo ecológico desde la comodidad de su hogar
El día de la Tierra no tiene por qué ser el único día en que se honra el planeta y la naturaleza; hay acciones cotidianas y pequeñas que pueden permitirte llevar una vida ecológica desde tu hogar arrendado. Entendiendo que el contexto actual nos insta a pasar más tiempo en casa, estos consejos prácticos te permitirán dar el salto a lo ecológico desde la comodidad de tu casa o apartamento en arriendo.
Consumo eficiente de agua
Si estás viviendo alquilado o estás pensando en alquilar un apartamento es posible que quieras aliviar tus gastos, dado el impacto que implica el coste de una casa en arriendo en tu presupuesto personal. Por ello, una de las prácticas ecológicas que puede traerte grandes beneficios, es el ahorro del agua. El cual puede garantizar no solo una ayuda al medio ambiente, si no que también puede disminuir los gastos de tus facturas mensuales. Chequea las llaves de cada tubería, que no haya ninguna fuga y ciérralas cuando no las estés usando. Así evitarás fugas innecesarias.
Un jardín en su hogar
Cosechar tus propias frutas, verduras o sencillamente tus hierbas preferidas te permite reducir tu huella de carbono, al no seguir siendo parte sustancial de las emisiones que se dan a partir del transporte de los productos que compras y se encuentran en la mayoría de los supermercados. Además, al entrar en contacto directo con un producto o alimento que se produce en el hogar, se desarrolla una especial apreciación por la cantidad de trabajo que implica manufacturar los alimentos que consumimos.
Ahora bien, existen diferentes lugares en donde poder ubicar tu huerto o jardín, como serían por ejemplo la ranura de una ventana, ya que son ideales para cobijar diversas hierbas, así como un balcón, porche o terraza, que podrían ser usados para crear un precioso jardín con la ayuda de algunas macetas multifuncionales y portátiles.
Energía más limpia
Deshazte de las bombillas incandescentes y escoge bombillas LED de bajo consumo. Si el coste es muy alto, puedes empezar con bombillas fluorescentes. Este cambio te permitirá disminuir los montos de servicios y así reducir un poco más tu huella de carbono. Recuerda que, de encontrarte en una vivienda arrendada, es necesario comunicar con antelación al propietario cualquier mejora o modificación al inmueble. Si tienes pensado residir en el alquiler un largo período, puedes incluso ofrecerse a cubrir parte de los costos.
Sencillo reciclaje
Dar el salto a lo ecológico, puede hacerse a partir de una de las prácticas más sencillas, el reciclaje. Evita los desechos injustificados reutilizando o reciclando artículos. Infórmate acerca de las pautas de reciclaje en función del país o estado en el que te encuentres y presta atención al deshacerse de “la basura” y separarla apropiadamente en los contenedores de reciclado.
Apoyo a la comunidad
La próxima vez que vayas de compras, puedes apoyar al comprar directamente a los agricultores y artesanos locales. Obtendrás comida mucho más fresca y productos únicos y especiales, además, estimularás la economía de tu comunidad local y harás que tus compras sean más atentas con el planeta y los integrantes de su localidad.
También te puede interesar...
Mejores fiambreras infantiles y otros porta alimentos para la vuelta al cole
12 productos sin plástico imprescindibles para tu hogar
El mejor compostador doméstico ¿Cual comprar?
Si este artículo te ha resultado útil puedes compartirlo en tus redes sociales. ¡¡Gracias por pasarte por aquí!!
Deja una respuesta